Hoy en dia es normal e imprescindible tener un ordenador como minimo en la empresa. Si somos varias personas deberemos de tener varios montados en red.
Seguramente tenemos un programa muy potente que nos han instalado y que se ajusta a la medida de lo que nuestra empresa hace: algo de contabilidad, control de stock, relaciones con clientes...etc. Pero hay más utilidades informáticas que nos pueden ayudar a parte de este superprograma...si es que lo tenemos. Por que si no, nos vamos apañando como buenamente sepamos.
En esta serie de post con este titulo quiero hacer un resumen de las cosas que, según mi experiencia, se deberían manejar en una oficina. Seguramente me dejo algo o si este post resiste aqui mucho tiempo, para dentro de unos años se habrá inventado algo que hoy no se conoce.
MICROSOFT OFFICE
Word
Excel
Powerpoint
PDF
Lector de pdf en el que se pueda escribir sobre lo que ya hay.
Pdf creator
Unir y separar pdf
COPIAS DE SEGURIDAD
Sincronización (copia de seguridad) de nuestros datos.
Copia de los correos electrónicos.
Imágenes de los discos duros.
COMUNICACIONES
Skype
Skype en videollamadas
Skype en llamadas a fijos internacionales
Whatsapp
Grupos en whatsapp
INTERNET
Pagina web propia, a poder ser con venta online si se da este tipo de negocio en la empresa.
Creación de un blog para comunicar noticias al mundo exterior.
Creación de un blog interno y privado para informar a los miembros de la empresa.
CORREO ELECTRONICO
Email corporativo al estilo minombre@miempresa.es.
Correo en el móvil sincronizado con el de la oficina.
Cliente de correo como Thunderbird, Otulook o similar.
Plantillas de Correo.
Clasificación automática de correos.
Reglas de mensaje.
Guardar correos importantes fuera de el programa cliente de correo.
AGENDAS Y CALENDARIOS
Calendario en Google Calendar compartido por varias personas
Calendario en Google Calendar sincronizado en Smartphone
REDES SOCIALES
Facebook.
Twitter.
Linkedin.
Canal corporativo en Youtube.
ALMACENAMIENTO EN LA NUBE
Dropbox o similar.
Carpetas compartidas en dropbox.
Envio de archivos o catálogos por medio de enlaces de dropbox.
TABLETS
Catálogos en pdf o powerpoint para sustituir los catálogos en papel.
OTROS
Control remoto de un ordenador desde otro o desde casa.
Google maps y Creacion de Mis mapas para facilitar desplazamientos y ubicar a clientes.
Uso de gps para mejorar mis desplazamientos.
SCANNER
Escanear para crear un pdf con varias hojas.
Uso del scanner para sustituir al fax.
DISEÑO GRAFICO
Nociones de Photoshop.